jueves, 2 de junio de 2011

Previa: vs Gaskon "Llegó la hora de hacer temblar la tierra"




Cuando cada músculo de las piernas siente la acumulación de partidos. Cuando el espíritu espera las vacaciones como un bálsamo reparador. Cuando lo que resta por jugar son todas finales, con exceso de presión, con abundancia de adrenalina, con esperanzas y algunos temores. Cuando Karrantza empieza a sacar la cabeza del fondo. Ahí, muchachos, es cuando les pedimos un esfuerzo más. ¡Sólo restan doce puntos! la promo depende de nosotros más que nunca.
Mientras tanto, cualquiera que mire al K se encontrara con una certeza: contra Gaskon, Graf Zeppelín y Mertesacker vamos a dejar la vida. No nos podemos quedar. No se verá el egoísmo de la racha negativa. Y se meterá tanto que no quedara una gota de esfuerzo por dar. Karrantza se lo merece.
A esta altura del campeonato, no amerita detenerse a analizar un esquema, una estrategia, los cambios, los rendimientos, las decepciones o las sorpresas. Ya está. Eso quedará para las evaluaciones al detalle que (imagino) se llevarán a cabo durante el receso. Ahora se debe tirar para adelante con lo que hay. Sea mucho. O sea a poco. Hay que juramentarse fidelidad y valentía para acompañar al equipo en esta dura travesía que le espera. Hay que poner el hombro. Hay que inflar los cachetes y soplar y soplar y seguir soplando hasta que se vea a Juani levantarse en el aire -casi levitando, tipo Matrix- para ganar todas las pelotas aéreas cerca del arco rival. Si millones de chinos dan a la vez un pisotón en el suelo, la tierra temblaría. No sabemos si el K hará tambalear al mundo, pero lo que sí es cierto es que el K con la noticia de ayer (Hagen y Orixie expulsados) pisó con fuerza y ahora se mueve hacia la promoción. Hay que ponerse de acuerdo. Llegó la hora de dar el pisotón.

0 comentarios: