viernes, 30 de marzo de 2012

De algun lado te tengo


Se hizo costumbre enfrentar al Caracotxe por estos tiempos, y siempre por puntos importantes. Pero a diferencia de otras épocas en donde se peleaba el ascenso a la segunda división, hoy estos puntos pueden valer la permanencia. Partidos cerrados si los hay son los Karrantza-Caracotxe y se definen siempre por errores mínimos de cada equipo. Por eso mismo  cuando mañana se enfrenten desde las 11.45 por primera vez en el C. Alemán el K deberá estar metido 100% en el partido para poder empardar el historial (2E, 1P). De movida es un partido difícil, pero no imposible. La buena para el Karrantza, luego de muchas fechas podrá contar con el plantel completo luego del retorno de Juani Salvatore quien había sido expulsado en la promoción y de Rodrigo Ferretti quien regreso de su Tour por USA.

martes, 27 de marzo de 2012

KARRANTAPA "Año 02 Edición 18"


De frente "Limpiando el nombre"

Salir a la cancha una semana después de semejante frustración no era nada sencillo, mas cuando se enfrentaba al ultimo subcampeón. Pero se acuso recibo, dolió y se tomo la iniciativa. Parados con la defensa titular bien estanco se puso en ventaja y volvimos a vivir esos fantasmas que tanto trauma nos generaron. ¿Porque esa relajación post gol que permitió revivir a un equipo que no estaba haciendo las cosas bien?. Durísimo. Golpe bajísimo que parecía sentenciar las esperanzas.Y desde Agustín a quien el plantel le reclama más compromiso en los momentos de nerviosismo se inicio la levantada. Cuando se le reclamaba actitud la tuvo, la puso y resalto que había que luchar para al menos rasguñar un puntito. Y así fue que el futbol premio las ganas y permitió al menor de los Scocci marcar la conquista que sello la igualdad. Empate que suma, y mucho sabiendo la clase de rival que enfrentamos y que esperemos genere un punto de inflexión para comenzar la levantada definitiva. El sábado Caracotxe viejo conocido con el cual se dan partidos muy cerrados. Sigamos de pie Karrantza, este es el camino.

lunes, 26 de marzo de 2012

RESUMEN: KARRANTZA 2 VS MERTESACKER 2


Tarde soleada y un poco fresca en el remodelado Club Aleman, la verdad es que se han mejorado mucho el nivel de las canchas y eso es positivo, ahí estaba el K que venía luego de una derrota merecida frente al Alaves, pero con la tranquilidad que se había dejado todo. Ahí estaban la banda de Lanus y Moreno dispuesta a enfrentar a uno de los pesos pesados de la “B” el “Mertesacker” último subcampeón con quien ya habíamos jugado un amistoso donde pudimos ver el gran nivel del rival que teníamos que enfrentar.

Se jugó un muy lindo partido, muy dinámico, casi que no hubo juego brusco, ni mala leche, dos equipos que iban al frente y trataban de buscar los errores del rival, al principio los hilos de la pelota lo manejaban el Mertesacker pero sin generar peligro, una vez que el K se acomodó en la cancha y fue cambiando el aire empezó a tener la pelota y tuvo varias jugadas para abrir el marcado que de no ser por el arquero rival y la falta de eficacia se hubiera podido abrir el resultado. Sin embargo, en un corner K tras un error del arquero rival la pelota le quedo a Nico Cochi que la mando a guardar muy atento tras la desatencion del conjunto rival. Luego el K tuvo una oportunidad clarisima donde Keki llega al fondo y tras un centro bajo Martin remata y la pelota pasa besando el palo, a partir de ahí el Mertesacker se dio cuenta que podía perder y empezó a jugar como saben, así fue que de a poco empezaron a tener nuevamente la pelota pero la defensa del K como nos tiene acostumbrado estaba bien cerrada atrás, pero la fortuna que en nuestro gol nos ayudó esta vez nos perjudicó y tras un tiro del rival la pelota se desvía en el Gato y le dá el empate al Mertesacker. De inmediato el K sintió el golpe ya que venía jugando bien, pero en la B no te podes dormir ni un segundo así fue como al minuto del empate tras un centro el delantero rival se acomodo bien y quedo solo para fusilar al negro, en el medio de todo esto el Negro había sacado una chilena de una manera espectacular. Con este baldazo de agua fría el K se iba a los vestuarios.

Luego de un entretiempo donde el conjunto hizo catarsis se discutió lo que se tenía que discutir y siguió el encuentro, en el segundo tiempo el K sabía que tenía que ir a buscarlo por eso la cosa vino por el lateral con Diego que empezó a ir y a ir complicando al rival, sumado al ingreso de Gonzalo y Leo que le daban un buen pie al mediocampo, pero quedaba descompensada la defensa, pero el K fue a buscarlo y tuvo un par de chances con Martin que sigue cruzado con el gol, el rival tuvo lo suyo también pero sabía que no se podía descuidar atrás por lo que los ataques eran más moderados. Pero a pesar de eso el K es un equipo que sabe aprovechar huecos y en una de las pocas veces que el rival quedó descompensado en una triangulación a un toque entre Gaby, Leo y Agus, el volante central quedó solo de cara al gol y luego de dejar a dos defensores de largo enfrentó al arquero y nada de ponerse nervioso ya que definió abajo a un palo. A partir de ahí la tranquilidad volvió a casa pero el partido quedó abierto o sea para cualquiera de los dos, lo tuvo el Mertesacker tras un centro que el 9 rival no llegó a cabezear, también lo tuvo Martin con un giro y un remate que pasó cerca del travesaño. Sin embargo, el empate ya esta cantando, quizas con un sabor más amargo para el rival que está con la idea del ascenso pero que al fin y al cabo dejó conformes a los dos porque el partido estuvo para cualquiera. Lindo partido en la “B” con un rival que juega limpio y bien a la pelota.

Uno x Uno: "Vamos por mas"


EL NEGRO (7) : Sobrio partido de arquero nada que hacer en os goles rivales, saco un mano a mano que pudo ser mortal para el K, párrafo aparte para una atajada increíble luego de una chilena del delantero rival, antes del empate fue una salida muy veloz para que el K fuera a buscar igualar el resultado con todo

MAXI (6): Volvio el titán, el jugador del trabajo sucio y uno de los héroes del ascenso, todos sabíamos que nunca se había ido del K, tuvo unos 30 primeros minutos realmente brillantes rechazo absolutamente todo lo que llegó por vía area parecería tener una cabeza de hierro. Muy bien complementado con Keki , en los últimos minutos del PT y comienzos del ST sintió el cansancio y se retiró con la satisfacción de haber dejado todo.

GATO (6) Volvió el central del K y se notó en la defensa a diferencia de descontrol que fue contra el Alavés esta vez se vio una defensa más ordenada, una de las virtudes del ascenso, el Gato alternó buenas y malas en el primer tiempo estuvo muy aplicado en la marca pero cometiendo algunos errores ante el ataque de los veloces delanteros rivales. En la segunda parte fue una roca cuando todos se iban al frente a buscar el empate junto a bruno coparon la parada y salvaron al K.

BRUNO (6) Bien Bruno firme, se notó que la presencia del Gato le dio la serenidad para tirarse un poco más adelante y cortar todos los bochazos del rival, cumplió muy bien con su tarea relevó a un Diego intratable a la hora del ida y vuelta…

DIEGO (7) Todavía en el K estamos pensando si Diego tiene 5 pulmones porque no se entiende lo que corre este muchacho, es una bestia, le tocó bailar con la más fea porque el 7 rival es de lo más rápido y habilidoso de la VG lo marcó muy bien y como si fuera poco no paró de ir al frente presencia en ataque y en defensa, realmente es de los puntos más altos del K desde hace muchísimo tiempo..

KEKI (6) Metió y metió, su juego fue al roce directo porque el partido asi lo ameritaba estuvo muy bien en la marca, sintió el desgaste, quizás le falto claridad a la hora de la asistencia pero después cumplió excelente con sus funciones, se retiró extenuado y reingreso sobre el final en la delantera y también anduvo muy bin.

GABY (5) Irregular partido del volante central en relación a lo muy bien que juega y nos tiene acostumbrados, recupero y muy bien, pero anduvo muy impreciso en algo que es su máxima virtud los bochazos y las pelotas paradas.

MONO (6) Bien por el Mono en el mediocampo hizó un buen 1 y 2 con Gaby, quizás se tiró muy adelante pero eso sirvió para ahogar la salida rival, sobre el final del primer tiempo se lo vio muy cansado sintiendo la presión del partido. Salió en el entretiempo y reingresó sobre el final por el lateral tras la salida de Maxi también cumplió una correcta tarea.

AGUS (8) Mostra otra cara totalmente distinta en relación al partido anterior donde se lo vio desorbitado, lo mejor de el estuvo en el segundo tiempo donde marco y recuperó. En el primer tiempo se lo vio atado por las funciones defensivas pero estaba un tanto impreciso en los pasos. Sin embargo, en el segundo tiempo levantó la ímagen y metió un flor de golazo dejando a dos tipos en el camino para el merecido empate K, si se logra no ponerse tan nervioso cuando las cosas no salen va a lograr la regularidad que necesita el K

NICO (6) Mucho fuego tuvo el otro Scoccimarro sobretodo en los primero 30 minutos donde jugó bárbaro, se cansó de peinar la pelota para habilitar a Martin, una función olvidada en el K ya que históricamente jugamos con dos delanteros por afuera. Muy astuto en el area para aprovechar el error del arquero rival. Sin embargo, sigue corriendo en momentos donde quizas hay que estar en otra posición, pero nadie le puede negar que dejó todo.

MARTIN: (6) Insiste, la pelea, amontona 4 tipos rivales, genera, pega tiros que pasan besando el palo, pero como todos conocemos al gran goleador esta en esas rachas donde la pelota no quiere entrar. Le pasa a cualquier delantero goleador y esta vez le toca a el, ni queremos imaginar cuando se destape.

GONZALO (7) Gran ingreso de Gonzalo le dio la claridad que necesitaba al K, a su actitud le suma que es uno de los jugadores mas claros a la hora de asistir a un compañero y así lo demostró siempre muy criterioso con la pelota en los pies, casi no tuvo errores cada vez que pasó la pelota fue clave para la remontada final..

LEO (6) Otro que entró bien al partido, si bien no tuvo mucha participación cada vez que tocó la pelota fue criterioso, trato de cubrir a un Diego que no paraba de subir en búsqueda del empate, asistió a Agus Cochi en lo que fue el empate de Karrantza.

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué paso Karrantza?


Todavía retumba y hace eco en los pasillos la dolorosa goleada del Sábado ante el Alavés. ¿Cómo logra explicarse este arranque y este resultado que parece ir más allá del rendimiento futbolístico de los jugadores? Hay quien decía esta frase:
    “De algún modo, no puedo creer que existan obstáculos que no pueden ser superados por una persona que conoce el secreto para convertir los sueños en realidad. Este secreto especial, creo yo, puede resumirse con cuatro palabras que comienzan por la letra “C”. Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia. La más importante de todas es la Confianza. Cuando crees en algo, créelo hasta el final, de forma implícita e inequívoca.”
Entonces por este lugar se puede hallar la explicación, la primer C de curiosidad la cumplimos a la perfección, nadie puede decir que el Karrantza no tiene curiosidad por conocer esta nueva categoría, pero la diferencia esta en las otras tres C donde estamos errando el camino. El K no mostró ni Confianza, ni Coraje y mucho menos Constancia para seguir jugando como se termino el año pasado. Pero sobre todo hay que destacar que el K nunca tuvo confianza, y salió al partido con el resultado en contra antes de empezar. No hay que excusarse en los arbitrajes, pese a que haya sido horroroso. Hay que mirar hacia adentro y encontrar el problema y la solución en el cambio de actitud. Este Karrantza debe encontrar la confianza, pero para lograr hallarla debe tener la constancia necesaria para seguir una línea, el coraje para luchar cada pelota hasta el final y sobretodo la convicción de que estamos para mucho más. El Sábado tenemos la segunda final, ya perdimos una, esperamos que para las 13 finales que restan ya se hallan aprendido las 3 C restantes, para poder mantener al menos la B que conseguimos, cumpliendo cada una de ellas a la perfección.

Objetivo planeado
Jugadores idóneos
Incentivo futbolístico
Recursos futbolísticos
Éxito en el objetivo
Objetivo
planeado
Jugadores idóneos
Incentivo futbolístico

Frustración en el objetivo
Objetivo
planeado
Jugadores idóneos

Recursos futbolísticos
No alcanza el objetivo
Objetivo planeado

Incentivo futbolístico
Recursos futbolísticos
Fracaso del objetivo

Jugadores idóneos
Incentivo futbolístico
Recursos futbolísticos
Desvío del objetivo

martes, 20 de marzo de 2012

Uno x Uno: "Ala Bs"


Negro Olivera 6: No tuvo responsabilidad en los goles,  por la actitud que le conocemos puede gritarle mas a la defensa.

Ale 4: En su regreso al K, el histórico bailo y bailo con los desbordes del Deportivo Alaves. Se lo vio bien físicamente, pero falto de ritmo.

Nahuel 3: Le costo acomodarse al fondo, y jugó mucho al Offside. Para rescatarle la actitud, aun con el partido 0 a 3 no paro de ir al frente y de contagiar desde atrás al equipo.

Bruno 3: Dubitativo,  impreciso en la salida, falto de ritmo. El verano le pego mal al pipi Arias.

Diego 5: De lo mejorcito del K. Busco y busco por el lateral. Descuido mucho la marca.

Quequi 5: Tuvo el 1 a 0 en sus pies, definió al cuerpo del arquero. Fue mucho pero le costo la vuelta.

Agustín 3: Bailo en el medio, le costo mucho en la marca y prácticamente no fue salida a pesar de haberse mostrado. Debió salir antes.

Gabriel 4: Se lo vio ido, no estuvo fino con la pelota en los pies ni con la pelota parada. En la marca le costo hacer pie.

Pony 7: Lo mejor del K, a pesar de errar la situación mas clara, el debutante metió el primero y fue el encargado de generar peligro.

Nico 3: Mal, mal. No genero peligro, y no llego nunca al área.

Martín 4: Erro un gol increíble ni bien comenzó el segundo tiempo. Le costo mucho escaparse y en las que tuvo fallo. Para rescatar dio las dos asistencias, una con caño previo.

Gonzalo 5: Entro cuando el Karrantza mas lo necesitaba. Le aporto un poco mas de tenencia a la mitad de la cancha. Ni fu ni fa, por lo menos intento.

El Mono 5: Intento, intento, intento. Se canso de intentar pero no encontró un socio en el medio que lo acompañe. Choco mucho con el medio rival.

Leo 4: Entro nervioso, se pudo haber ido a las duchas antes de tiempo. Lo único que lo salvo fue el gol con una definición messiaca.



De Frente "Pago cara la actitud"


Pago porque peco de ingenuo, entro a la cancha abatido, como un timorato recién ascendido. Miró al árbitro siempre con miedo y al fin del primer tiempo se gasto en elogios hacia un rival que no hizo mucho para vencerlo, nada más que poner huevo y una dosis minima de futbol. Perdió porque le falto confianza, porque no se vio el trabajo de años en este partido. Hay que agradecer que esto pasó hoy y no tres meses atrás cuando enfrentamos al Rot Weiss. Donde quedaste Karrantza?? Queremos creer que son las consecuencias de tanto festejo y festejo veraniego por el ascenso, también queremos pensar que las desatenciones defensivas se deben a que dos de los cuatro defensores hicieron el debut en esta nueva década del K y quizás no estén bien calibrados abajo. Lo que si se cree es que este es el único error que podemos aceptar, quedan doce finales y un pedido de cambio de actitud urgente. Estas cosas no se pueden permitir, porque a la corta las vamos a estar pagando. Después se vera si Karrantza puede o no, pero si algo se puede afirmar con clara certeza, es que la entrega y la actitud no se negocia.

** Párrafo a parte, es la B muchachos y no queda otra que prepararse bien físicamente. En esta divisional no se pueden dar ventajas y de momento ya dimos una muy grande.

lunes, 5 de marzo de 2012

AMISTOSO 2012: KARRANTZA 1 VS MERTESAKER 0 - #ESPERANZA

Y un día volvió el Karrantza la cita era en el Aleman club que paso del odio al amor luego de perder una promo hace unos años y de ganar la última en diciembre. 

#Esperanza: Porque se jugo con un equipo con varias bajas.. Gato y Rodrigo (Vacaciones), Leo y Martin (Lesionado) y Maxi quién cambió de equipo, el rival complicadisimo y último subcampeón de la B, uno de los pesos pesados que tiene la categoria.
Sin embargo, el K salió a jugar con mucha incertidumbre con una defensa racauchutada y con un solo soldado de la promo Diego Lecce, quien estuvo acompañado por Agustin y Gonzalo de centrales y la vuelta del histórico lateral y ex capitán Ariel Ale, la defensa jugó un primer tiempo bárbaro a tal punto que el rival solo inquieto con remates muy bien controlados por el Negro una de las figuras del partido. El medio también presentaba cambios con los debuts del Mono y Pony, ambos de muy buen partido, Gaby de central y Keki por la derecha, arriba Juani con Nico Scoccimarro. El primer tiempo el rival manejó la pelota pero sin peligro fuerta, el K como es historico parado defendiendo duro bien cerrado y ligero para la contra así fue que en varias oportunidades con Keki el K estuvo filoso x la derecha buscando el gol, el equipo es peligroso arriba pero tiene una falla no prueba de afuera y a las pruebas me remito en el primer tiempo hubo un solo remate de Pony que pasó besando el palo que no fue gol de milagro, hablando de gol saque del arco bábaro del negro peina Nico y encara Juani amaga al central que pasa de largo y con remata precioso pone el 1 a 0 para el K. A partir de ahi el K cerró la perciana se puso duro como solo el sabe y pudo haber aumentado el marcado con un centro de Pony que no llegó a cabecear Nico de Milagro, Juani también tuvo una que pasó cerca.
El segundo tiempo contó con el ingreso de Bruno a la defensa reacomodando un poco el dibujo clásico, pero el K comenzó a perder un poco la manija del partido sobretodo en los últimos 20 minutos, porque los primeros 20 fue de ida y vuelta, muy bien jugada, lógicamente el rival sobre el final se vino encima buscando el empate con poco éxito tuvo un tiro en el palo que podría haber sido el empate, el K también si hubiera estado fino en la contra también hubiera podido aumentar el score. El final una victoria que reconforta por el rival y por las condiciones en las que se presentó el K, a pesar de eso falta muchísimo, esto recién empieza y el objetivo del equipo es el de la permanencia en la categoría y hacia eso VA.

jueves, 1 de marzo de 2012

Se va el Titan

Luego del excitoso ascenso Maximiliano Perret deja el Karrantza para volver al equipo que lo vio nacer, siendo una baja importante de cara a la divisional B de la Liga Vascogermana (www.vascogermana.com.ar). Hasta el momento el equipo no habia sufrido bajas y si la incorporacion del veterano de guerra Ariel Ale. Karrantza debera ponerse a punto con un amistoso el Sabado a partir de las 11.45 para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo.
Muchos exitos Titan, el K esta totalmente agradecido.