lunes, 29 de agosto de 2011

KARRANTAPA "Año 01 Edición 07"


De frente: "Un punto que sirve"

En los primeros minutos del partido -y del torneo- Pitu sacó un tiro cruzado. Si entraba, nos íbamos a deslizar hacia el mismo sótano donde estuvimos durante aquel escalofriante 1-0 contra Der Borher. Pero de a poco las cosas se estabilizaron, aunque sólo al nivel del suelo, y el partido entró como por un tubo al único resultado que le cabía a un juego de troncos móviles en el que no se vio siquiera una jugada que valiera la pena pagar.
Pero si en un debut no se puede ganar, es mejor pasar desapercibido, como si no se hubiera jugado. Hay algo bueno en estos bodrios: se olvidan pronto. De modo que nos olvidaremos -ya nos olvidamos- que los laterales no pasaron al ataque, que los delanteros no tuvieron noción geográfica del arco y que hasta Martin anduvo con sus pies inteligentes descontrolados.
Tratando de ser fiel a la verdad relativa que queda flotando después de cualquier hecho, hay que decir que Karrantza no fue una maravilla pero tampoco fue, como otras veces, el agente de su propia catástrofe; y si salvó su ropa en San Agustin fue porque tuvo aspereza y sacrificio para defenderse como debe hacer un campeon. Son méritos que no nos darán un campeonato pero que ayudan a la primera fortaleza que necesita un equipo para confiar en sí mismo: la fortaleza mental.
Lo que se vio fue un equipo duro que llega poco, y que aspira al control del rival pero que nunca lo supera porque le falta, de modo muy visible, el factor sorpresa. Es posible que el plan de Leo sea el de convertir al equipo en una máquina de producir buen juego y triunfos, pero por el momento esa máquina sufre recalentamientos, cortocircuitos y apagones.
Igualmente, podemos salvar del tedio el gasto bestial de Gabi la seguridad de los laterales, el despliegue de Diego (muchas veces excesivo), la presencia temible de los centrales, la sobriedad de Pitu y las entradas de F Mangas y S Mangas, que no trajeron novedades en el resultado pero pueden ser leídas como una autocrítica del técnico.
Es inevitable que si se busca obsesivamente el cero del rival se termine pagando la obsesión con el cero propio. De las próximas semanas esperamos una evolución: cero gol en nuestro arco y que la formula de gol se siga repitiendo como de costumbre, porque MC10 todavía es intratable.

Uno x Uno: "Katenaccio puro"

Pitu 9: Se mostró muy seguro en las pelotas aéreas. Tuvo buenas respuestas en las aproximaciones rivales a pesar de que no le llegaron claro. En el gol nada que hacer.

Agustín 6: Habilito a MC10 en el gol, seguro de abajo, no sufrió desbordes en sus espaldas. Salio reemplazado en el segundo tiempo cansado.

Gato 7: Muy firme de abajo y arriba. Impasable.

Bruno 7: Partidazo del new Captain, solido al igual que Gaston.

Diego 7: Buen primer tiempo en donde estuvo intratable. En el segundo tiempo sufrió mucho la subida de los volantes y termino lesionado.

Gabriel 5: Se lo vio falto de ritmo, amonestado por esto. No estuvo preciso en el despliegue, y se lo vio muy solo en la marca.

Rodrigo 6: Corrió, corrió y corrió. Mucho sacrificio pero 0 futbol.

Emi 5: Falto de futbol, intermitente. Apareció de a ratos, falta acoplarse al sistema. Hay que darle su tiempo y confianza.

Leo 5: Jugo? Solo se dedico a poner, se lo vio muy retrasado en la banda izquierda persiguiendo al 10.

Juani 4: El killer de Gerli solo tuvo un tiro de afuera del área. Después no se recuerda otro contacto con la pelota.

Martin 7: Lo salvo el GOL y nada más. Muy solo arriba, no le favoreció el esquema, se retraso mucho para tener contacto con la pelota. Le pegaron mucho, el arbitro no lo cuido.

F Mangas 7: Sacrificio, entrega y huevo. Lesionado y todo cumplió.

S Mangas 6: Iba pero le costaba volver. Se dedico a marcar y cumplió.

Nico Scocci 6: Otro más que cumplió gracias a su entrega. Para rescatar la patada que le pego al 3. APLAUSOS!

G Ferretti 6: Volvió y se lo vio bien físicamente. Debido al planteo se lo vio aislado en la mitad.

KARRANTZA 1 VS BIETAIN JARRAI 1

Y un día volvió el K, un equipo con algunos cambios tras la salida de Ariel Hetman, Pablo Pirolo y su histórico arquero Ale Alvarez que presuponía que iba a ser un partido distinto y así lo fue, el K salió al querido San Agustin a enfrentar a un pesado de la categoría el Bietain Jarrai, candidato serio a ser campeón, y supo bancar muy bien la parada.

El K salió a la cancha con el Pitu-Diego-Gato-Bruno-Agustin/Gaby-Rodri-Leo-Emi/Juani y Martin bajo una leve llovizna, el partido arrancó con un Bietain manejando la pelota con pases precisos y movimientos de líneas pero sin claridad ofensiva, el K por lo tengo se replegaba y intentaba buscar de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros, el primer tiempo no tuvo muchas llegadas de riesgo, por el lado del K hubo un remate de Juani que saco muy bien el portero rival, hablando del rival intentó buscar el gol a través de la pelota parada y los corners que fueron muy bien descolgados por el Pitu. Parrafo aparte para el arquero del K después de dos años de inactividad se hizo dueño del arquero descolgó cuanto centro cayó en el área y ordenó muy bien al defensa, el partido seguía jugándose fuerte pero sin mala leche, a pesar de eso el arbitro parecía tener amarillas solo para el K que en los 30 primero minutos tuvo 5 amonestados. Tras un ataque del rival Agustín habilita a Martin solo que aprovecha una defensa mal parada y define abajo a un palo tras la salida del arquero 1 a 0 para el K en un partido que hasta ahí estaba complicado. Luego del gol el tuvo un poco más la pelota, extraño un poco a su enlace Emi que estuvo un tanto irregular con la pelota…

El segundo tiempo arrancó algunas variantes el ingreso de Fede Mangas por la banda izquierda y el de Nico Cochi por Leo Arias, intentaron seguir con la misma idea, marca presión y aprovechas los descuidos de la defensa rival a pesar de eso el K fue solo una sombra en la segunda etapa ya que el rival empezó a empujar fuerte y de no ser por el pitu que descolgó todo la cosa hubiera sido distinta, desprolijo el rival llegaba al area del K pero no podía romper la férrea línea defensiva del K gran labor de los centrales y laterales, fue muy bueno el ingreso de Fede que casí se retira lesionado por el esfuerzo..faltando 20 minutos Diego Lecce sintió el esfuerzo y le dejó el lugar a Seba Mangas, que ingresó con todo y anduvo muy firme en el lateral, enseguida Leo Arias veía que el medio estaba siendo superado y decidió el ingreso de Gonzalo por Juani intentando cerrar la valla a falta de 15 minutos.. Cuando el partido se moría se venía un corner para el rival, Gaby siente el casancio y se tira en el piso acalambrado del lado de afuera, cuando salen 2 jugadores del K a asistirlo, el línea levanta la bandera para llamar al arbitro y que lo viera ya que el K no tenía más cambios pero este ignoro el aviso del juez de línea y en una avivada rival sacó el corner con 2 jugadores afuera que conectó el delantero rival para poner el justo empate 1 a 1.

A partir de ahí el partido se picó un poco y no pasó más nada, hubo algún intento aislado del K y otro del rival pero ya se nota que era un empate clavado, punto que suma para el K quien arrancó perdiendo los últimos 3 torneos que disputo y parece que la mano viene bien tras jugar con un candidato al titulo el K se cerró bien y también levanta bandera en la pelea por el ascenso en la C2.

LO DESTACADO: Gran convocatoria del K 15 jugadores presentes en una convocatoria récord y todos empujando para el mismo lado con buena onda.

miércoles, 24 de agosto de 2011

De frente: "Con las ilusiones renovadas"

Cuando este sábado a partir de las 11.45 en San Agustín Karrantza ponga en juego la pelota y las nuevas esperanzas se iniciara un proyecto nuevo en el club de Lanús Oeste. Con ánimos renovados y bien altos el K aspirara al ascenso. Obligado a ganar en todas sus presentaciones y candidato en la categoría el team del León Arias debutara nada más y nada menos que ante un clásico como es Bietan Jarrai. Pitu, Diego Lecce, Maximiliano Perret y Fede Mangas serán los encargados de suplir las ya conocidas bajas de Mauro y Pablo Uria, Ale Álvarez, Pablo Pirolo y de uno de los históricos como fue Ariel Hetman para poder llevar a cabo el objetivo. Mentalizados y preparados para encarar la primera jornada, Karrantza comenzara su aventura desde las 11 de la mañana cuando se reunirán en el predio de Burzaco para delinear los once que saldrán al campo. Sin excusas se buscara corregir el comportamiento para no sufrir tantas expulsiones como en las últimas presentaciones, Gabriel Ferretti deberá asumir la cinta de capitán y alzarse el equipo al hombro, Nicolás Scoccimarro y Rodrigo Ferretti tendrán que raspar y jugar para que Martín Codias, Emiliano Odera y Juani “Killer” Salvatori llenen las redes. También estará el lírico, el cuasi JR, Leito con sus pinceladas por la línea será el encargado de hacer jugar a los del medio, sabiendo que para todo esto es necesario que el Gato y Bruno den seguridad atrás al igual que Pitu. En fin se renuevan las ilusiones, y se generan muchas expectativas, se sabe para que esta el equipo, y se tiene que saber que para lograr el objetivo es necesario que los jugadores estén convencidos de lo que pueden dar. Pasos grandes Karrantza, que las ilusiones se renovaron.

De frente: "Jamas nos equivocamos"

A casi un año de redactar esta nota, la verdad se vuelve a reflejar sobre la mesa. El equipo mas gélido de zona sur mantiene su categoría desde los escritorios tras perder la promoción por 1 a 0 cuando tenían ventaja empatando. Aun así, sin ser humildes y con sus aires de “grandeza” destacan este acto vergonzoso de un equipo chiquito, pero tan chico que ni siquiera pueden tener orgullo y amor propio de aceptar algo que no les pertenece. Un hecho tristísimo que habla de lo bajo que esta la liga. Para el resto solo queda seguir luchándola, como en su momento lo hizo el descendido Graf Zeppelin (hoy en día en sus últimas horas), Karrantza y hasta el mismísimo Mertesacker (Campeón de campeones).

Salud CAMPEONES, volvieron a ganar desde los escritorios.



“Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande”

Uno es como lo educaron, crece en su entorno de perfil bajo pero con destino de grandeza, otros nacen con todo como hijo de Rey vestido de príncipe, sin saber para que carajo vino al mundo, sin calle, sin ganarse un lugar en la vida y con ayuda de los interesados. Algunas de estas cosas sumadas a otras marcan las diferencias entre dos grupos sociales totalmente distintos, el primero un grupo de amigos solidarios unidos en busca de un solo objetivo, jugar; el segundo un grupo de personas gélidas unidas por conveniencia en busca de objetivos a corto plazo, sin importar cual sea el precio por conseguirlo. En veredas distintas hay dos equipos, el Karrantza FC con hambre de gloria formado desde abajo por un grupo de amigos interesados en jugar a lo mas lindo que hay en el mundo, la pelota, por el otro once personas que salen a la cancha simplemente y por el echo de creerse los mejores, de pensar que pueden contra el mundo sin recordar como llegaron al lugar donde están (algunos llegan desde la cancha, otros desde el escritorio), escupiendo para arriba, como en el escalón que hoy nos separa, ahí en el segundo a un pasito de la A, a un pasito de la Gloria de tocar el cielo con las manos, pero sin cuidado llevándose todo por delante, sin recordar que cuando entras por la ventana nunca salís por la puerta grande, salís por donde viniste vestido de negro, de silbatos y de papeles que justifican tu lugar. Por eso no hay que darle importancia a la gilada, en el Futbol siempre hay revancha, una segunda oportunidad y nos vamos a volver a ver, para demostrarles en verdad quien es el mas grande lejos y quien verdaderamente es el CAPO DEL SUR.

“Algunos logran la grandeza, a algunos se le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande

martes, 23 de agosto de 2011

SE LARGA EL APERTURA PARA EL K ANALIZAMOS A LOS RIVALES


LOS HISTÓRICOS:
GREUTHER FURTH (Último partido victoria 4 a 3)
LARRECHEA (Ultimo partido victoria 4 a 0)
ZURRIOLA (Ultimo partido victoria 3 a 0)
CARACOXTE (Ultimo partido empate 1 a 1)
BETAIN JARRAI (Ultimo partido victoria 2 a 0)
GASKON (Ultimo partido victoria 4 a 1)
DER BOHRER (Ultimo partido derrota 1 a 0)
BAMBERG (Ultimo partido derrota 4 a 1)

LOS NUEVOS:

HEINEKKEN (Subcampeón de la D2 ganador en promoción al Graff)
D2: 13 PJ - 9 G - 1 E - 3 P (28 GF - 10 GC)

DEBA (Campeón D3)
D3: 13 PJ - 10 G -0 E - 3 P (43 GF - 21 GC)

HOLZFALLER (Subcampeón D3 - ganador en promoción al Tolosa)
D3: 13 PJ - 8 G - 4 E - 1 P (26 GF - 19 GC)

BALDONEDO (Descendido B2)
B2: 13 PJ - 2 G - 1 E- 10 P (9 GF - 30 GC)

BECKUM (Descendido A2)
A2: 13 PJ - 2 G - 3 E - 8 P (12 GF - 26 GC)

jueves, 4 de agosto de 2011

Mercado de pases: "Ale Alvarez deja los colores del K por el equipo de barrio"


El ambiente en el Karrantza se conmocionó el viernes pasado cuando se conoció la noticia que el arquero Ale Álvarez había decidido, abruptamente, anunciar su retiro del K.
La CD anuncio que Álvarez se retiraba luego de recibir una oferta de su equipo de barrio. El comunicado no especificaba si Ale dejaba el K por la reciente salida de Ariel, si seguirá su caminó en la Vasco o ira en busca de nuevos rumbos por otras ligas sureñas.
Sin embargo, esta no era la manera de despedirse de sus compañeros, aquellos que lo bancaron desde el primer día que vistió el buzo de arquero K y que en el último torneo le dieron la cinta de capitán.
Ale fue sin dudas el mejor arquero que tubo el K, transmitió seguridad en todos sus partidos y brillo en los importantes. Debutó luego de la salida escandalosa del Anguila, pasó a ganarse la confianza del equipo en el Clausura 2009, donde se convirtió en ídolo y factor importante en el debut del K en la C. Jugó la promoción a fines de 2010 donde se escapó el ascenso por poco y fue pilar de la levantada en el reciente Apertura. Pero el futbol es así, y hoy Ale se fue para continuar junto a sus amigos algo más que entendible. No hay nada que echar en cara, simplemente agradecer el tiempo que vistió estos colores, reconocer que puede o no ser un error y que el K le estará agradecido por su entrega. Borrón y cuenta nueva, mucha suerte y gracias por todo CRACK!

Agustin